Hemos
iniciado una primera toma de contacto y familiarización de dicho
proyecto con nuestro alumnado de 4º ESO , lo vinculamos desde
nuestra área, Educación física, con dicho proyecto, a través del
bloque de contenido Nº
3:
Actividades
físico-deportivas
en
el
entorno
natural.
Trabajamos
con nuestros alumnos/as la proximidad e interacción (en mayor o
menor medida) con el medio ambiente y de todo aquello que les rodea,
desarrollando así la capacidad de madurez para poder respetarlo y
cuidarlo adecuadamente. Formando a un alumnado cívico que serán en
un futuro, individuos tolerantes y respetuosos con todo lo que
repercute a su entorno próximo.
Nos
permite desarrollar un buen trabajo interdisciplinar, ya que a traves
de la orientación, que es uno de los contenidos del área de
Educación Física, en los que más fácilmente se puede llevar a
cabo dicho trabajo.
Los
alumnos deben desplazarse y buscar los objetos escondidos a través
de los mapas que hemos elaborado del centro y del gimnasio, los
alumnos buscarán los objetos guiándose por las instrucciones que en
ellos aparecen.
Con
estas primeras actividades estamos acercando al alumno a orientarse
en el medio y trasladar esto al medio natural a traves del
geocaching.
Entrada realizada por Francisca Carmona Isidoro.
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